‘Comer por dos’ perjudica a la madre y al bebé
Cada vez existen más evidencias médicas de que `comer para dos´ puede traer consigo problemas de salud. La mayoría de mujeres en estado de gestación superan los 35 puntos de Índice de Masa Corporal (IMC) recomendados, según ha demostrado una investigación de la University of North Carolina at Chapel Hill.
El aumento de peso comienza a partir de un añadido de 500 calorías al día que “es el suplemento calórico que puede tener un bollo de crema”, ha dicho la coordinadora del estudio, Alison Stuebe. La investigación constata además que el sobrepeso durante el embarazo provoca pre-eclampasia además de aumentar las posibilidades de obesidad de por vida para la madre y para los niños. Hay que recordar que “cuidar de ti misma es bueno para ti y para el bebé”, ha comentado la doctora Stuebe.
El grupo de científicos ha probado que determinados hábitos reducen las ganas de comer. Un ejemplo de ello, son las dietas vegetarianas. Un alto porcentaje de embarazadas con este tipo de alimentación tienen la mitad de posibilidades de engordar que el resto de ellas. La investigación añade que el consumo de grasa manufacturada y el aceite de oliva reducen el sobrepeso.
La doctora Stuebe recuerda que una dieta saludable y el ejercicio diario minimiza las posibilidades de gordura y enfatiza sobre la necesidad de guías y recomendaciones para las futuras madres. La doctora concluye “Perder el peso de 2 es demasiado trabajo”.
Sabías que…
Los investigadores de la University of North Carolina at Chapel Hill han encontrado que hay determinados productos diarios que facilitan el engorde. Entre ellos están los lácteos, hasta el consumo de leche desnatada se asocia con un nivel de peso mayor. Los doctores reconocen que son necesarias más investigaciones para sacar conclusiones relevantes al respecto.

